Home DvD Movies Videos E-books Contacto

domingo, 20 de septiembre de 2009

Allan Holdsworth

Un majestuoso guitarrista Británico, uno de los más reconocidos y respetados en la escena del jazz y del rock progresivo y ha sido la influencia de un sin número de guitarristas como Joe Satriani, Carlos Santana, Yngwie Malmsteen, Steve Vai, Eddie Van Halen, Greg Howe y Shawn Lane.

Como hecho anecdótico el señor Malmsteen se dio por vencido al tratar de tocar un solo estándar de Allan para su disco de covers.

Todo un maestro esta a otro nivel el cual son contados con la mano los que llegan a ese grado.






John McLaughlin

Otro de los monstruos de la guitarra también coterráneo del Maestro Allan Holdsworth, otra luminaria dentro del jazz fusión, fundador de la reconocida banda Mahavishnu Orchestra.
Dos monstruos de la guitarra a los cuales ningún guitarrista del metal o el rock les da la talla en mi humilde opinión, tal vez James Marshall Hendrix. Aunque bueno también hay que diferenciar que la técnica y la dificultad de ejecución en el jazz es superior a la del metal y el rock.







Jimi Hendrix

Uno de los más grandes y de los más influyentes e innovadores guitarristas de la historia marco una época.






Uli Jon Roth

Guitarrista Alemán y considerado el padre y uno de los mayores contribuyentes del estilo neo-clásico antes que los Malmsteen , Angelo,Gilbert, etc , aparecieran en escena.






Michael Schenker

Otro excelente guitarrita Alemán miembro fundador de Scorpions, la que dejo para unirse a UFO. Michael recibe ofertas para integrarse a bandas importantes como Aerosmith, Ozzy Osbourne, Deep Purple y Kiss pero las rechaza y busca crear su propio grupo, cosa que agradezco personalmente porque Michael Schenker Group es una de las mejores bandas de hard rock que han existido.






Jeff Beck

Otro gran guitarrista Ingles un guitarrista que siempre ha explorado diferentes géneros y uno de los más respetados.







Stevie Ray Vaughan

Guitarrista y cantante que fusionó los géneros del blues y el rock en los años 80. Desarrolló un sonido y estilo, basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix u Otis Rush.






Bueno espero que los hayan disfutado.

Articulos Relacionados



2 comentarios:

Sara M. dijo...

muy buena reseña!!!! uli roth es de los mejores guitarristas del mundo, aunque en Colombia no se nombre muy seguido :)

1 de octubre de 2009, 9:45
Helloween22 dijo...

Gracias Sara por tu comentario, y si Uli Jon Roth es un estupendo guitarrista, creo que no es tan conocido a pesar de ser de los fundadores de la escuela neo-clasica por su estilo ya que el no tomo el camino de la mayoria la velocidad extrema en la ejecucion.

17 de octubre de 2009, 0:47

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios.
Metaal22rock.blogspot.com

 


Blogger Template By LawnyDesignz